lunes, 3 de mayo de 2010

Liga Regular: POWER RANKINGS 60-120

Al final de la temporada regular, aunque hayan empezado ya los playoffs, los clásicos Power Rankings...



PRINCIPES ET DOMINATORES DUNKERIANOS

(los más grandes)


1.- San Antonio Spurs (62-20) (=). Los Spurs se han mantenido durante más de un año como los primeros de los Power Rankings de la liga, lo que evidencía la inmensa calidad de este equipo y el buen rendimiento que siguen ofreciendo sus hombres. Con la misma estructura que el año pasado, excepto por la llegada de Parker y la marcha de Davis, han mejorado en cinco victorias su resultado y presentan, más que nunca, su candidatura al título.

2.- Miami Heat (61-21) (=). Los Heat también han conservado su segundo puesto en esta clasificación, tras finalizar la liga con ocho victorias más que en el año anterior. La plantilla ha cambiado mucho, pero el equipo sigue siendo una de las grandes potencias del Este. Con una plantilla llena de jugadores sedientos por un título (Martin, Duncan, West, Wade...), son otro gran aspirante. De momento ya tienen el título de la División Atlántica.

3.- Indiana Pacers (60-22) (+1). Nada menos que en 16 victorias ha mejorado Indiana su clasificiación del año anterior y eso le ha permitido acabar superando a los Golden State Warriors y ser el tercer equipo de la liga. El gran secreto de su éxito se llama Kevin Garnett, con quien han ido de menos a más, lo que les ha convertido en el equipo del Este que ha acabado más en forma la temporada. Sin duda, el tercer gran favorito al título es el campeón de la División Central.

4.- Golden State Warriors (52-30) (-1). 10 victorias más este año para Golden State. Al final se han visto superados por Indiana en cómputo de victorias, pero se han convertido en campeones del Pacífico. El efecto Baron ha sido muy positivo para el equipo, así como el refuerzo que han aportado hombres como Yao Ming. Aunque hayan acabado clasificados tras los equipos ya mencionados, disponen de las herramientas para asaltar el campeonato, no les quepa duda.

COMES DE PARTIBUS DUNKERII

(la alta nobleza liguera)

5.- LA Clippers (49-33) (+5). Espectacular salto de los Clippers de 19 victorias. La juventud se ha impuesto en el torneo de la regularidad frente a muchos equipos aparentemente más poderosos. Lo malo de la juventud es que te puede jugar malas pasadas en los playoffs, pero en el momento del balance de la liga regular, sólo cabe considerar su temporada como excepcional y muy meritoria. ¿Cómo será este equipo con un año más?

6.- Sacramento Kings (47-35) (+8). Vertiginoso ascenso de los Kings en estos Power Rankings, a los que la llegada de Law les dio mucha vida. De coquetear con la zona intermedia de la clasificación, han ascendido a las posiciones nobles, exhibiendo además un excelente récord en la segunda mitad del año: 25-12. ¡Ahí es nada! Pueden estar seguros los aspirantes del Oeste que este equipo se lo va a poner difícil en playoffs.

7.- Boston Celtics (45-37) (+1). Los Celtics han logrado mejorar en una posición su situación en estos Power Rankings pero les pesan demasiado las 8 derrotas más que han acumulado respecto al año pasado. Las nuevas caras que han ido llegando a lo largo del año, especialmente Pierce y Robinson, se han notado para bien, pero no han marcado un cambio significativo en la trayectoria del equipo. Eso sí, temporada muy correcta la del tercero del Este.

8.- Washington Wizards (45-37) (-2). Los Wizards han empeorado sensiblemente en la segunda mitad de la liga regular y ello ha propiciado que tanto Kings como Celtics hayan quedado clasificados por encima suyo. De todas maneras ha mejorado en seis victorias su récord del año anterior, que para ellos ha sido la diferencia entre quedarse fuera de los playoffs o entrar en los mismos. Por lo tanto, exitosa temporada para los Wizards.

9.- Los Angeles Lakers (44-38) (+2). A pesar de las lesiones importantes que les han afectado y el cambio de GM, los Lakers también han sabido mejorar su posición en la segunda parte del año. Los Wallace's boys acaban el año con una derrota más que el pasado pero cómodamente clasificados para los playoffs y con la sensación de que el año próximo les puede esperar una gran temporada. Tendrán que demostrarlo...

10.- Phoenix Suns (43-39) (-3). El equipo de Phoenix ha empeorado respecto a la primera mitad de la liga regular, pero ello no ha impedido que se hayan hecho con una plaza para los playoffs, tras años de espera. Quizás los últimos traspasos realizados no se han ajustado tan bien como cabía esperar pero sin duda han conseguido un equipo con credibilidad y margen de mejora, al que habrá que ver como le van los playoffs.


SEÑORES DE LA MARCA
(el resto de clasificados para los playoffs)

11.- New Orleans Hornets (42-40) (-2). A los Hornets les ha costado mantener el tipo esta temporada, en la que han empeorado levemente su registro del año pasado (4 derrotas más). Les tocó sufrir hasta la última jornada pero al final vuelven a estar aquí. Con su sufrimiento han tenido que ver ciertas debilidades interiores y la sempiterna sensación de que podrían sacar mejor rendimiento de su equipo, lo cual puede ser cierto o igual no lo es.

12.- Atlanta Hawks (41-41) (-7). Aunque clasificados tras años de sequía para los playoffs, los Hawks han resultado ser una decepción en la segunda mitad de la temporada, que empezaban con un saldo de victorias de +9, el cual sea ido diluyendo progresivamente. Una débil dirección desde el banquillo explica la evolución negativa de su balance, que de reorientarse beneficiaría sin duda a los resultados del equipo.

13.- Toronto Raptors (40-42) (+7). Gran progresión la vivida por el equipo de Toronto: sin mejorar de manera importante su récord en la segunda mitada (+3), ha conseguido meterse en los playoffs en un final de temporada muy apretado. Los nuevos jugadores de los Raptors han hecho lo necesario para conseguir este objetivo y se han convertido en los verdugos de equipos mejor equipados. Y venían de 55 derrotas el año pasado...

14.- Utah Jazz (40-42) (+7). Una vez más los Jazz han alcanzado los playoffs, a pesar de las profundas reformas realizadas en el equipo. En una trayectoria muy parecida a los Raptors, han desandado su récord negativo hasta situarse con un 50% de victorias, eso sí, nueve menos que el año pasado. Mucho más jóvenes y más enérgicos, veremos cual es el futuro immediato y no tan immediato de la franquicia que hoy lideran Reddick y Westbrook.

15.- Detroit Pistons (40-42) (-3). Cinco victorias menos pero otra vez en los playoffs el equipo de Shaquille, Dirk y Marbury. Parecía que no lo conseguirían pero lo consiguieron. Han visto empeorar su evolución en la liga en la segunda mitad del año, pero no lo bastante para quedarse fuera de la postemporada. Cumplen, pues, con los mínimos exigibles para este equipo pero su GM deberá preguntarse a fondo por su futuro.

16.- Denver Nuggets (40-42) (+3). Regreso de los Denver Nuggets a los playoffs, que con dos victorias más en las últimas 60 jornadas consiguen meterse en la última plaza del Oeste y mejorar en diez victorias su récord del pasado año. Con algunas continuidades respecto al año pasado y algunas caras nuevas, el secreto de su éxito se relaciona con la progresión de Livingston, una figura de la liga que quizás les llevaría más lejos con otras compañías.


INGENIOSOS HIDALGOS

17.- New Jersey Nets (40-42) (-4). En un triple empate a 42, los Nets se quedaron fuera de los playoffs, cerrando una temporada de sinsabores, en la que las cosas han funcionado bastante mal. Hinrich y Davis no han bastado para tirar de un equipo que ha acumulado cuatro derrotas más que el curso anterior y que no ha rendido adecuadamente en los momentos clave. Veremos cuáles son sus siguientes pasos, porque algo habrán de hacer.

18.- Dallas Mavericks (39-43) (-3). La difícil temporada de los Mavs se ha zanjado finalmente con la no clasificación para los playoffs. Quizás con Cato todo hubiera sido diferente, pero sea como sea, los esfuerzos de Lebron no han bastado y su futuro es ahora mismo una incógnita. Sin duda tienen cosas que replantearse en la zona interior y según como vayan las ofertas de renovación, también en la exterior. Diez derrotas más que el año pasado así lo aconsejan.

19.- Chicago Bulls (39-43) (-3). Otro equipo que no consiguió sus objetivos, a pesar de haber trabajado a fondo por ellos en forma de traspasos y reorganizaciones tácticas. Quizás hicieron falta más esfuerzos en este segundo aspecto, porque este equipo tenía que haber estado ahí, que jugadores tenía para ello. Otro dato negativo es que acumulan una derrota más que el año pasado, cuando tampoco se clasificaron. Hora de pensar en el futuro para los Bulls...

20.- New York Knicks (39-43) (+2). La trayectoria de los Knicks ha sido inequívocamente decadente este año: han sumado 15 derrotas más que el año pasado y se han quedado fuera de los playoffs por vez primera en la historia dunkeriana. Probablemente algunas de las decisiones de traspaso no fueron las más adecuadas y ahora le toca replantearse las cosas. Aun así, su saldo de victorias en la segunda mitad ha sido de +2, así que no todo es terrible en los barrios neoyorquinos.

21.- Houston Rockets (37-45) (-3). Si la primera mitad del año anunciaba alguna posibilidad de playoffs para los Rockets, a pesar de que su equipo no parece tan potente como el de los clasificados, la segunda mitad ha ido desvaneciendo progresivamente esa ilusión. Han habido elementos positivos como el juego exterior y otros negativos como el rendimiento de algunos titulares, que habría de conducir a algunos cambios en la temporada próxima.

22.- Philadelphia 76rs (37-45) (+3). Una leve mejoría no ha bastado a los Sixers para cambiar su destino este año y una vez más habrán de ver los toros desde la barrera, tras mejorar en cuatro victorias sus resultados de la temporada pasada. Con jugadores jóvenes de innegable calidad como Harris o Beasley, todos esperábamos este año ver a los Sixers algo más arriba, pero la evolución de su juego no ha sido satisfactoria, si bien han estado mejor en la segunda mitad del año, en que han logrado el 50% de victorias.

23.-Portland Trail Blazers (35-47) (+3). Diez victorias menos para los Blazers en una temporada de auténtica pesadilla y ciertamente irregular. Empezaron muy mal, sin apenas victorias en su haber y llegaron a la mitad de la temporada con un récord de 15-32. Posteriormente hicieron traspasos y todo cambió: 20 victorias y 15 derrotas en la segunda mitad del año revelan la recuperación que ha experimentado este equipo. Considerando que su plantilla actual tiene récord positivo, el GM habrá de calibrar muy bien lo que le conviene hacer el año próximo.

VILLANOS, COLONOS, RUSTICOS ET MALEANTES

(los últimos de Filipinas)

24.- Oklahoma City Thunder (33-49) (-7). Sea por el cambio de nombre o por el cambio de GM, el año no ha sentado bien a la plantilla de Oklahoma, que ha sumado al final siete victorias menos que el año pasado y se ha desplomado considerablemente en la clasificación durante la segunda mitad del año. Conservó opciones matemáticas de playoffs hasta jornadas recientes, pero su evolución global ha sido negativa. El año que viene se esperan cambios en los Thunder.

25.- Cleveland Cavaliers (31-51) (-1). Segunda decepción de la afición de los Cavs ante el fracaso de su GM de cumplir con sus promesas de triunfo en la liga. Si bien las lesiones no le han favorecido, cabía esperar algo más de una plantilla reforzada en el Draft y que empezaba el año liderada todavía por Kenyon Martin. Al final, sin embargo, ocho victorias menos que el año pasado y fracaso sin paliativos de la franquicia en el presente año.

26.- Milwaukee Bucks (31-51) (-3). Una vez más se encuentran en esta zona los Milwaukee Bucks, para los que no parecen que pasen los años, aunque, eso sí, con cinco victorias más que el año pasado. Tras ciertas esperanzas de mejoría en algunos tramos de la temporada, al final volvieron las derrotas y resurgieron las flaquezas de una plantilla débil para los rivales a que se enfrenta y demasiado dependiente del Draft. ¿Será más de lo mismo el año próximo o podremos decir ya: "Por fin los Bucks..."?

27.- Minnesota Timberwolves (27-55) (+2). La mala clasificación de los Wolves no deben empañar ciertos progresos realizados por este equipo a lo largo de la temporada. Su GM, tras ocupar una franquicia devastada y sumar sólo 11 victorias de 41 partidos en la primera parte de la liga, ha logrado mejorar hasta un récord 16-25, incorporando en el proceso a posibles nuevos referentes como Okafor, Randolph o Felton. ¿Serán los primeros pasos de un proyecto sólido que aun ha de madurar? Lo veremos la temporada que viene...

28.- Memphis Grizzlies (26-56) (=). Los Grizzlies han conseguido el dudoso logro de igualar exactamente el número de victorias y derrotas respecto al año anterior. Un pick uno en el Draft después, el equipo ha seguido siendo exactamente igual de malo que siempre, lo que está colmando la paciencia de la afición. Sin duda Griffin es un buen elemento para construir un equipo... ¿Y su GM? ¿También lo es?

29.- Orlando Magic (24-58) (-2). Si tras la lesión de Chandler, Orlando se proponía obtener un mal récord, pensando en el Draft, lo ha conseguido. Tras muchas semanas que han sonado a "tankeo", se colocan en la cola de la liga y con las máximas aspiraciones a conseguir el número uno del Draft. Su misión el próximo año será reconstruir, mientras que en el presente ha consiguido 20 derrotas más que el año pasado. Habrá que mejorar...

And the Regular Season Ends here

No hay comentarios:

Publicar un comentario